domingo, 3 de octubre de 2010

6. MARCO CONCEPTUAL

  • Microempresa: Es toda unidad económica constituida por una persona natural. Puede adoptar cualquier forma o gestión empresarial y está dedicada a la extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. 
  • Servicio: Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional, diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad. Los servicios se entienden como los procedimientos administrativos de una microempresa.
  • Asesoría: Es una plática entre usuario y asesor en donde se tratan diferentes asuntos relacionados con el aprendizaje, necesidades y objetivos que le permitan al usuario identificar sus fortalezas y debilidades para mejorar o modificar su estilo de aprender.
  • Cliente: Es quien accede a un producto o servicio, persona de mayor importancia que puede tener una empresa, ya sea que venga personalmente, que llame por teléfono, que escriba, o que sea visitado.
  • Mercado: Es un conjunto compuesto principalmente por dos elementos: la oferta (compradores) y la demanda (vendedores). En otras palabras es aquel que designa un conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
  • Misión: Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.
  • Visión: Se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
  • Entrevista: Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar, etc.
  • Encuesta: Es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos.
  • Competencia: Significa rivalidad entre empresas que participan en un mercado aplicando sus mejores estrategias de manera que pueden minimizar sus costos, maximizar sus ganancias y así mantenerse activas e innovadoras frente a otras empresas rivales.
  • Estrategia: Es la base fundamental del camino que opta por recorrer una organización para el logro de sus objetivos, a su vez es un parte del marketing para planear, determinar y coordinar las actividades operativas.
  • Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura de una empresa. Representa las estructuras departamentales. También es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.

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